Últimas Entradas
Inicio » Blogger » ¿Qué es la búsqueda semántica?

¿Qué es la búsqueda semántica?

Si tenemos un blog profesional con el cual obtenemos algún  beneficio económico o simplemente queremos que el blog personal que estamos manteniendo tenga un buen SEO, es decir, un buen posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. Tenemos que prestar atención a las diferentes técnicas SEO existentes y de las que hemos hablado con anterioridad en este blog  para que nuestro blog aparezca en las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda.

Según se rumorea en la red que el principal motor de búsqueda del mundo, Google, realizará un cambio en la forma de realizar las búsquedas. Pasará de buscar por palabras clave o términos como hasta ahora para realizar una “búsqueda semántica”.
Las búsquedas semánticas se basan en buscar no solo por las palabras clave introducidas sino que mostrará la mayor cantidad de información contextual posible sobre los términos introducidos.
Para llevar a cabo dichas búsquedas semánticas, Google empleará un nuevo sistema de búsqueda denominada Google’s Knowledge Graph. Este sistema permitirá a Google “entender” lo que buscamos, para así poder devolver la máxima información posible sobre el término buscado.
            Como creadores de contenido para nuestro blog, la modificación de que prevé incluir Google en su sistema de búsqueda nos afectará y mucho, ya que hasta ahora se podían “manipular” las palabras clave. Pero con las búsquedas semánticas tendremos que incluir las palabras clave dentro de un contenido relacionado con dicha palabra para que el sistema Google’s Knowledge Graph pueda localizar nuestro blog y mostrarlo a los usuarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >