Últimas Entradas
Inicio » Contenidos » Etiquetas esas grandes desconocidas.

Etiquetas esas grandes desconocidas.

En este blog ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre el uso de las etiquetas y como nos pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de nuestro blog dentro de los principales buscadores.

            Hoy nos queremos centrar en profundizar en el concepto de las etiquetas, también denominadas tags, y como debemos utilizarlas para que sean de utilidad para nuestro blog.
            La función básica de las etiquetas es la de organizar, agrupar el contenido de nuestro blog en una seria de términos o conceptos que resumen brevemente la idea principal del contenido de nuestros artículos. Así, mediante el empleo de etiquetas, obtendremos un doble beneficio para nuestro blog:
            1.- Ayudamos a nuestros visitantes a localizar los artículos que más le interesan.
            2.- Mejoramos el SEO de nuestro blog dentro de los principales motores de búsqueda.
            Un consejo que puede ser de gran utilidad es crear una lista de etiquetas relacionadas con la temática de nuestro blog y que permite organizar la mayor parte del contenido de nuestro blog. Según vayamos aumentando el contenido de nuestro blog dicha lista de etiquetas irá creciendo también, pero tendremos que tener cuidado con las repeticiones o la inclusión en dicha lista de sinónimos.
            Por último, las etiquetas también pueden sernos útiles para mejorar el diseño de nuestro blog. Una forma elegante y útil para mostrar las etiquetas de nuestro blog son las denominadas “nubes de etiquetas”, una vistosa forma de visualizar las etiquetas de nuestro blog que seguro atraerá la atención de nuestros visitantes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >