Últimas Entradas
Inicio » Blogger » Diseño profesional para el blog

Diseño profesional para el blog

La imagen de nuestro blog es esencial para su éxito, por eso debemos prestar gran atención a la plantilla que elegimos, combinación de colores, widgets que empleamos…etc. En este blog ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre la importancia de tener un blog bien diseñado, también hemos dado consejos para mejorar dicho diseño.

            En el artículo de hoy queremos facilitar una serie de consejos, que nos serán de gran utilidad si queremos que nuestro blog alojado en Blogger, tenga una apariencia mas sofisticada y profesional.
            Para dotar a nuestro blog de Blogger de una mayor profesionalidad en su diseño tendremos que modificar los siguientes opciones:
            1.- Crea o descárgate una plantilla que sea única y no utilices las plantillas que facilita Blogger. De esta manera evitaremos tener un diseño similar al de cientos, o quizás miles, de blogs en la red.
            2.- Crea un logotipo elegante para el blog, así mejoraremos la imagen de profesionalidad de nuestro blog.
            3.- Elimina la barra de Blogger que aparece en la parte superior del blog, esta barra no tiene gran utilidad pero si afea el diseño del blog.
            4.- En la página principal del blog no tengas muchas entradas, lo ideal es dejar una única entrada. Así nuestro blog se parecerá aún más a una web en vez de un blog.
            5.- Los widgets o gadgets de Blogger, son muy útiles, pero no debemos de tener demasiados. Por eso debemos reducir su uso al mínimo imprescindible.
            6.- Crea una página con un formulario de contacto para que los visitantes de tu blog puedan contactar contigo fácilmente. También es recomendable crear una pagina “A cerca de” donde facilitemos información sobre el blog y el autor del mismo.
            7.- Dado el gran número de redes sociales que existen, tendremos que elegir cuales de ellas tienen mas utilidad para el blog y por lo tanto solo tendremos botones de acceso a dichas redes.
            Con estos sencillos pasos podemos modificar el aspecto de nuestro blog de Blogger para que presente el mismo aspecto que la mayoría de blogs de la red. Así conseguiremos destacar dentro de la infinidad de blogs existentes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >