Últimas Entradas
Inicio » Contenidos » Compartir nuestro blog en Pinterest

Compartir nuestro blog en Pinterest

Recientemente hablamos de la importancia de compartir el contenido de nuestro blog en las principales redes sociales. Ya hemos visto con anterioridad diferentes formas de publicitar el contenido de nuestro blog en dichas redes sociales.

Hoy nos queremos centrar en la red social de Pinterest, a la que dedicamos un artículo la semana pasada. Veremos la forma de insertar un botón, denominado Pin It,  para permitir a nuestros visitantes compartir el contenido de nuestro blog en la red social de Pinterest.
            Para crear el botón debemos acceder a la web de goodies de Pinterest y buscar la sección “Pin It” Button for Websites donde podremos configurar el botón para nuestro blog. Para ello deberemos introducir los siguientes datos:
           
            1.- Url de nuestro blog
            2.- Url de la imagen que deseamos publicitar en Pinterest.
            3.- Descripcion del blog o de la imagen.
            4.- El diseño del botón, para ver cuantas veces se ha pulsado dicho botón.
            Una vez que tengamos introducidos dichos parámetros seleccionaremos el código HTML generado y lo colocaremos en nuestro blog, concretamente en el pie de todas las entradas del blog. Para ello accederemos al Editor HTML de nuestra plantilla y buscaríamos el código post-footer-line post-footer-line-1, y pegaremos a continuación el código anterior.
            De esta forma tan sencilla facilitaremos a nuestros visitantes la posibilidad de compartir en Pinterest el contenido de nuestro blog. Si queremos también podemos agregar un botón en nuestro blog para que nos sigan nuestros visitantes, para ello tan solo tendremos que insertar el siguiente código HTML en un widget del blog.

            Solo debemos sustituir USERNAME por nuestro nombre de usuario con el que nos hemos dado de alta en la red social de Pinterest.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >