Últimas Entradas
Inicio » Posicionamiento Web » SimilarSites, buscador de la competencia.

SimilarSites, buscador de la competencia.

En un artículo publicado recientemente, este en concreto, estuvimos hablando sobre la conveniencia de localizar a los sitios web o blogs que compiten con el nuestro por tener un buen posicionamiento dentro de los principales motores de búsqueda.

            En aquella ocasión hablamos de la herramienta Comment Kahuna y como nos podía ayudar para localizar los blogs de la competencia. Uno inconveniente que tiene esta aplicación es que debemos tenerla instalada en nuestro equipo, no se trata de una herramienta online, lo que provoca cierto rechazo por parte de los usuarios.
            Hoy os queremos presentar una herramienta online para buscar la competencia de nuestro sitio web o blog, sin necesidad de instalar ningún tipo de aplicación en nuestro equipo. Esta herramienta se denomina, SimilarSites, aunque se trata de una herramienta online también existen el plugin para Firefox .
            Para utilizar esta herramienta, solo tenemos que acceder a la web de SimilarSites e introducir el nombre o url del sitio web o blog por el que deseamos consultar. En breves segundos obtendremos un listado de webs con una temática similar al término que hemos buscado, cada resultado obtenido muestra en la parte izquierda un porcentaje de similitud. También podemos votar cada resultado indicando si nos gusta el contenido de la web y sobre todo si dispone de un contenido similar al término que hemos buscado.
            SimilarSiteses una herramienta online que nos puede ayudar a la hora de buscar posibles competidores de nuestro blog o sitio web.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >