Podcast y blogs, ¿Cómo incluir los podcast en el blog?

Para finalizar con la serie de artículos que hemos venido desarrollando sobre la creación de podcast para nuestro blog. Hoy nos vamos a centrar en el tramo final del proceso de creación de podcast, la publicación en nuestro blog.

            En el artículo de ayer hablamos sobre los diferentes recursos, tanto técnicos como personales, que necesitamos para la creación de los podcast, los archivos de audio, de nuestro blog. Una vez que los tengamos creados solo nos faltaría publicarnos en nuestro blog, para ello debemos seguir los siguientes pasos:
            1.- Crear el fichero de audio, podcast, con el contenido que deseamos publicar.
            2.- Alojar dicho fichero de audio en un servidor gratuito, como puede ser Archive.org  o Blip.tv. De esta forma dispondremos de una url para poder acceder al podcast que hemos creado.
            3.- Para finalizar el proceso tendremos que crear una entrada nueva en nuestro blog donde colocaremos la url del podcast para que los usuarios lo reproduzcan. Es recomendable incluir una breve descripción del contenido del podcast en la entrada del blog donde incluimos la url.
            Con estos sencillos pasos tendremos nuestros podcast publicados en nuestro blog, no obstante si deseamos facilitar a nuestros seguidores que sigan nuetros podcast podemos modificar el RSS de nuestro blog a través de Feedburner, para que nuestros usuarios puedan seguir nuestros podcast a través de iTunes, Google Reader o cualquier otro programa similar.