Últimas Entradas
Inicio » Útiles Web » Podcast, coste 0

Podcast, coste 0

Recientemente dedicamos varios artículos del blog a la creación de podcast para diversificar el formato del contenido de nuestro blog. En estos artículos vimos en profundidad desde los beneficios que nos aportan hasta las herramientas que necesitamos para la creación del contenido en formado sonoro.

            En el post de hoy queremos centrarnos en facilitar algunos recursos para la creación de podcast con un mismo denominador, la gratuidad. De esta forma la creación de un podcast para el blog no supondrá un desembolso de dinero alguno por nuestra parte.
            Como vimos en los anteriores artículos sobre podcast necesitaremos un software para editar el sonido sin invertir nada de dinero para ello podremos utilizar:
            1.- Audacity , sin duda alguna el mejor software gratuito de edición de audio.
            2.- WildVoice 

            3.- Wavosaur .

            Si queremos añadir algún tipo de efecto sonoro ó canción al podcast que hemos creado, os recomiendo las siguientes webs:
           
            1.- The Freesound Project 

            2.- FinSounds 

            3.- Podsafe Audio 

            4.- Podsaf Music Network 

            Para alojar los podcast que vayamos creando necesitaremos un hosting, aquí tenéis algunos gratuitos:
            1.- Blip.tv o Archive.org  de los que ya hablamos en los articulos anteriores.
            2.- Herat Music Network 

            3.- Poderato 

            Con estos recursos podremos crear y dotar de cierta profesionalidad todo el contenido que deseemos para nuestro blog en formato sonoro sin tener que gastarnos nada de dinero. Además también existen directorios donde podremos publicitar nuestros podcast para aumentar nuestra difusión en la red, algunos de esos directorios son:
            1.- Folcast 

            2.- Podsonoro 
            3.- Elpodio
            4.- Podcastellano 
            Espero que todas estos recursos os sean de gran utilidad para la creación y difusión de los podcast que creéis en vuestros blogs.

2 Comentarios

  1. Excelente post, nunca hubiese pensado en hacer un podcast para mi blog pero viendo que hay herramientas gratuitas creo que me voy a animar a intentarlo. Gracias.

  2. Muchas gracias Vivian, desde aquí te animo a que crees tu podcast. No necesitas invertir dinero alguno y seguro que tus seguidores lo agradecen.
    Ya nos constarás que tal te va….

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >