Últimas Entradas
Inicio » Útiles Web » Crear plantillas.

Crear plantillas.

El diseño de nuestro blog es una parte fundamental de nuestro blog junto al contenido que desarrollaremos, existen numerosas plantillas gratuitas que podemos emplear para nuestro blog, tanto si en la plataforma de Blogger como en WordPress.

            Hoy queremos centrarnos en una herramienta online muy útil denominada doTemplates . Donde podremos crear, modificar y personalizar las plantillas existentes para adaptarlas a nuestros gustos o necesidades.
            El funcionamiento de doTemplates es muy sencillo,  accedemos a la web y sin necesidad de registrarnos, podremos consultar los templates gratuitos que tiene y modificarlos para adaptarlos a nuestros gustos o necesidades.
            Los cambios que podemos realizar sobre los templates no son muchos, pero si nos permitirán adaptar la plantilla como nosotros deseemos. Algunos de los cambios que podemos llevar a cabo son:
            1.- Banner de la plantilla, podemos modificar la apariencia del banner, color de fondo, opacidad, imagen….etc. También podremos modificar el título introduciendo el nombre de nuestro blog y dándole el formato deseado.
            2.- Fondo, podremos modificar el color de fondo de todas la secciones de la plantilla, tanto el fondo como las columnas existentes.
            3.- Aspecto del texto, podemos elegir la fuente del texto de todas las partes de la plantilla así como el tamaño y color de la fuente.
            Una vez realizados los cambios oportunos, podremos descargarnos la plantilla que podremos emplearla para nuestro blog en cualquier plataforma ya sea Blogger como en WordPress.
            Todos estos cambios  podremos realizarlos de una forma sencilla, visual y sin necesidad de tener instalado ningún programa específico. Ni tener grandes conocimientos en diseño gráfico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >