Últimas Entradas
Inicio » Tráfico Web » Consejos para mejorar los tiempos de carga en WordPress (parte 2).

Consejos para mejorar los tiempos de carga en WordPress (parte 2).

En el artículo de ayer estuvimos viendo una forma rápida y sencilla de ver el tiempo de carga de nuestro blog alojado en WordPress gracias a la herramienta Pingdom. Donde podemos detectar de una forma rápida y de un solo vistazo los ficheros de nuestro blog son más problemáticos a la hora de cargar nuestro blog.

            Hoy nos vamos a centrar, en el artículo de hoy, en facilitar algunos consejos que resultan muy útiles para que la velocidad de carga de nuestro blog alojado en WordPress mejore de forma significativa.
            Antes de nada tenemos que realizar un análisis del tiempo de carga como realizamos en el artículo de ayer. Tras solventar los problemas que puedan existir de ficheros o imágenes con un tamaño excesivo o que hayan desaparecido, nos centraremos en revisar los siguientes puntos para mejorar la velocidad de carga:
            1.- Ficheos CSS (hojas de estilo), debemos juntar todas las hojas de estilo en un única para facilitar la carga del blog en el navegador del usuario.
            2.- Ficheros JS (scripts), si tenemos todos los scripts de nuestro blog en un único fichero la carga del blog será mucha mas eficiente y rápida.
            3.- Si el fondo de nuestro blog se compone de diferentes imágenes, debemos emplear la técnica CSS Sprites para que la carga de dichas imágenes sea lo más rápida posible.
            4.- Mejorar el theme que empleemos en el blog, para que cargue más rápidamente, concretamente podemos realizar las siguientes mejoras:
                        4.1.- Sustituir las consultas dinámicas por estáticas.
                        4.2.- Comprimir la hoja de estilos del theme
                        4.3.- Instalar un plugin que acelere la carga del blog, como por ejemplo WP-supercache.
            Espero que estos consejos os sean de utilidad y que mejoren los tiempos de carga de vuestros blog.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >