Últimas Entradas
Inicio » Redes Sociales » Buscador de Iconos.

Buscador de Iconos.

A raíz del artículo que publicamos ayer facilitando algunos consejos para que nuestro blog disponga de una mayor repercusión en las redes sociales. Me ha surgido una duda, ¿que iconos utilizo? ¿cómo enlazo mi blog con las redes sociales?

            En el artículo de hoy veremos una buena herramienta online para localizar iconos, ya sean de redes sociales o de cualquier tipo y sobre todo la forma de colocarlos en nuestro blog para que puedan seguirnos nuestros usuarios.
            Para localizar iconos en la red existen numerosos buscadores, pero Icon Finder está considerado el mejor de todos. Actualmente dispone de mas de 160.000 iconos y tan solo necesitamos insertar el término o concepto (en inglés) para el que deseamos obtener un icono. Cuando obtenemos los resultados podemos filtrar los resultados por el tamaño en pixeles de los iconos o por el color de fondo del icono, estos pequeños detalles junto a la cantidad de iconos que tiene disponible lo catapultan al primer puesto de buscadores de iconos de la red.
            Una vez que tengamos descargados los iconos que deseemos, debemos subirlos a un servidor web como flickr, picasa o similar para que estén accesibles en todo momento.
            Por último debemos colocar un gadget HTML/Javascript donde colocaremos el siguiente código:
            Donde URL_Red_Social colocaremos en enlace para que nos sigan en la red social deseada. Url_Icono pondremos la url donde hemos alojado el icono descargado anteriormente y en Texto_alternativo pondremos una descripción de la imagen por si en algun momento no es visible el icono seleccionado veremos el texto que pongamos.
            De esta forma tan sencilla podremos enlazar nuestro blog con las diferentes redes sociales, eso si, tendremos que repetir los pasos anteriores con cada una de las redes sociales donde hayamos creado un perfil de nuestro blog.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >