Últimas Entradas
Inicio » Blogs » Blog vs Redes Sociales ¿competencia?

Blog vs Redes Sociales ¿competencia?

En los últimos años las redes sociales están sufriendo un auge impresionante, cada dia miles, millones de usuarios se conectan a ellas para compartir todo tipo de información, tanto profesional como personal.

            El crecimiento desorbitado de las redes sociales han afectado directamente a los blogosfera, los blogs han sido uno de los grandes perjudicados, los usuarios ya sea por la novedad o por la mayor capacidad de interactuar se han decantado por visitar las redes sociales y abandonar los blogs.
            Como creadores de blogs debemos plantearnos las redes sociales no como competencia, sino como una herramienta muy útil para dar a conocer y expandir aún más nuestro blog. Para ello debemos crearnos un perfil con los datos de nuestro blog en todas las redes sociales que deseemos, siendo las más populares:
            1.- Facebook, la red social por excelencia y  las mas utilizada.
            2.- Twitter, cada día mas usuarios se apuntan al microblogging por lo que puede ser el escaparate ideal para publicitar nuestros post.
            3.- Google +, aunque se trata de la red social mas joven de todas, ya ha superado la friolera de 100 millones de usuarios, por eso no debemos dejarla a un lado.
            4.- Youtube y Flickr, si tenemos un blog donde prima el contenido audiovisual estas son las mejores redes sociales para publicar dicho contenido.
             Las redes sociales no han sido creadas para terminar con los blogs como algunos agoreros pronosticaban, hay que saber utilizarlas para nuestro beneficio y no dejarlas de lado.

Un comentario

  1. Wow, muy buena informacion, yo ya me registre en la
    red social de google,
    Saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >