Últimas Entradas
Inicio » Blogs » WordPress ¿Qué plugins necesito?

WordPress ¿Qué plugins necesito?

Llevamos algún tiempo sin escribir ningún artículos sobre la plataforma gratuita de alojamiento de blogs, WordPress. Y no debemos abandonarla ya que se trata del gran competidor de Blogger, debido en gran medida a la cantidad de desarrolladores de los que dispone WordPress y que le permiten crear cualquier tipo de plugin que necesite.

            Los plugins o complementos son aplicaciones que aportan a WordPress funcionalidades nuevas o amplian las ya existentes. Al tratarse de una plataforma bajo licencia GPL cualquier desarrollador puede crear aplicaciones o plugins y ponerlas a disposición de la comunidad de WordPress.
            Esa facilidad para adaptarse a las necesidades de los usuarios es lo que hace tan atractivo la utilización de WordPress como plataforma para alojar tanto blogs como webs. Hoy queremos ver algunos plugins de los que dispone WordPress y que son de gran utilidad para nuestro blog:
            1.- All in One SEO Pack, nos permite controlar las palabras clave por las que deseamos posicionar nuestro blog dentro de los principales motores de búsqueda.
            2.- Tweetmeme, este plugin permite a los usuarios compartir cualquier post de nuestro blog en la red social Twitter.
            3.- Facebook “me gusta” y share, estos dos plugins se emplean para que los usuarios que visitan nuestro blog puedan compartir los post en la red social mas grande de todas, Facebook.
           
            4.- Akismet, nos permite bloquear los comentarios considerados SPAM de forma automática.
            5.-  FeedBurner FeedSmith, con este plugin nos ayudará a mantener localizados los usuarios suscritos a nuestro blog a través de RSS.
            6.- Google Sitemap XML, este plugin crea un archivo xml para facilitar a los motores de búsqueda la indexación de nuestro blog.
            Existen infinidad de plugins para WordPress pero estos son los más destacados y sobre todo, los que más nos pueden ayudar para mejorar el posicionamiento SEO de nuestro blog o la difusión de nuestros post por las redes sociales más destacadas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >