Últimas Entradas
Inicio » Contenidos » RSS ¿es importante?

RSS ¿es importante?

Las bases fundamentales y necesarias sobre las que fundamenta cualquier blog son dos, un contenido de calidad y los visitantes. De ambos aspectos hemos hablado con anterioridad en este blog, hoy nos vamos a centrar en la importancia que tienen las RSS para que los visitantes nos puedan seguir con regularidad.

            La tecnología RSS es definida en la wikipedia  como “RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos.”
            Para nuestro blog la importancia que tienen las RSS son fundamentales, ya que los seguidores fieles pueden mantenerse plenamente informados de las actualizaciones llevadas a cabo en el blog de una forma sencilla y rápida. Basta con que el usuario que lo desee se suscriba a nuestro feed del blog y ya sea a través de lectores de feed online como Google Reader o lectores de feed instalados en el equipo del usuario como Newzie o Feedreader.  Pueda recibir puntualmente las notificaciones con las actualizaciones realizadas en el blog y estar así permanentemente conectado a nuestro blog.
            Como creadores de un blog una de las primeras cosas que debemos hacer por tanto es dar de alta nuestro blog en un servidor de feed y facilitar a los visitantes del blog el enlace al feed para que nos sigan. Otra forma de mantener informados a los visitantes es la suscripción a tráves del correo electrónico.
           
                

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >