Últimas Entradas
Inicio » Blogs » ¿Qué es el guest blogging?

¿Qué es el guest blogging?

            En el artículo de ayer estuvimos viendo diferentes formas que podemos emplear para mantener activo y actualizado nuestro blog mientras disfrutamos de unas merecidas vacaciones. Mientras buscaba información sobre dicho tema, me he topado con un concepto que está tomando un gran auge dentro de la blogosfera, el guest blogging.

            El guest blogging o blogger invitado es una práctica muy extendida por la blogosfera por la cual un bloguer de reconocido prestigio crea un artículo para publicar en un blog tras aceptar la invitación enviada por el dueño del blog. Los artículos creados de esta forma, pueden tratar sobre la temática del blog o directamente puede ser una evaluación del propio blog.
            La práctica de invitar a blogueros a participar en un blog se asocia muchas veces, de forma errónea, con la compra-venta de artículos o con la obtención de enlaces entre diferentes blogs (linkbuilding).  Por este motivo numerosos blogueros son reacios a utilizar esta práctica ya que piensan que puede penalizar el SEO de su blog, una creencia totalmente falsa. El SEO de nuestro blog no se verá afectado incluso puede salir beneficiado sobre todo por que la publicación de artículos de blogueros reconocidos puede atraer hacia nuestro blog numerosos usuarios que siguen a dichos blogueros.
            En próximos artículos hablaremos mas detenidamente sobre los beneficios que podemos obtener con el guest blogging, tanto en nuestro blog  si invitamos algún bloguero a participar o si por el contrario participamos como bloguero invitado en otros blogs. De cualquier manera esta práctica podemos tenerla en cuenta para utilizarla como forma de tener actualizado nuestro blog mientras nosotros disfrutamos de unas merecidas vacaciones…..
            

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >