Últimas Entradas
Inicio » Blogs » ¿Merece la pena tener dominio propio?

¿Merece la pena tener dominio propio?

La mayoría de los blogueros, por no decir la totalidad, comienzan a crear su blog personal o profesional en plataformas de blogs gratuitas como Bloggers o WordPress. Con el paso del tiempo y viendo el desarrollo que sufre dicho blog suelen plantearse al cuestión, ¿compro o no un dominio propio?

            En el artículo de hoy vamos a dar algunas claves por las que se recomienda hacer una pequeña inversión económica y adquirir un dominio propio dentro de la maraña de blogs que pueblan la blogosfera.
            Algunas de las ventajas que obtendremos si nos decidimos por adquirir un dominio propio son:
           
            1.- Al disponer de dominio propio, dotaremos a nuestro blog de un nombre, una marca que  podremos promocionar de una forma más  sencilla..
            2.- A los visitantes del blog les resultarás más sencillo localizar el blog por el nombre de dominio que por el nombre que se le asigna en las plataformas gratuitas, no es lo mismo recordar http://recursos-blog.blogspot.com/que www.recursos-blog.com por ejemplo.
            3.- Movilidad, si disponemos de dominio propio podremos migrar nuestro blog al servidor que deseemos, ya sea gratuito o de pago, que mantendremos toda la información del blog intacta.
            4.- Rentabilidad, si elegimos correctamente el nombre del dominio podremos mejorar significativamente el SEO de nuestro blog. Por otra parte existe un mercado bastante activo de compra-venta de dominios donde podemos obtener un ingreso extra vendiendo nuestro dominio si no deseamos continuar con el blog.
            La compra de un dominio propio para nuestro blog supone una inversión mínima que debería realizar todo bloguero que se precie, además los beneficios que obtendrá el blog serán numerosos, sobre todo en los referentes al numero de visitantes. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >