Últimas Entradas
Inicio » Útiles Web » ¿Como localizar los blogs de la competencia?

¿Como localizar los blogs de la competencia?

            En el artículo de ayer hablábamos sobre los beneficios que tiene la publicación de comentarios en los blogs de la competencia, siempre y cuando se trate de comentarios bien argumentados y sin faltar al respeto, del autor del blog ni de los visitantes de dicho blog.

            Uno de los mayores problemas con los que podemos toparnos puede ser la localización de los blogs que compiten con el nuestro, es decir, los blogs que comparten la misma temática o se encuentran posicionamos con palabras clave iguales o similares a las de nuestro blog.
            Para ayudarnos en esta laboriosa tarea existen en la red herramientas como la que hoy os quiero presentar, Comment Kahuna . Se trata de una web desde la que podemos descargarnos un programa que tendremos que instalar en nuestro equipo. Una vez instalado tendremos  que seguir los siguientes pasos para localizar los blogs que compiten con el nuestro:
1.- Tendremos que crear un perfilpara el blog con algunos datos como el nombre, dirección y una breve descripción sobre el mismo.
2.- Una vez creado el perfil, realizaremos una búsqueda por la palabras clave que deseemos o más concretamente, buscaremos las palabras clave por las que deseamos posicionar nuestro blog.
3.- El programa nos devolverá una lista de blogs que contengan dichas palabras clave y alguna información importante de cada blog, como el pagerank del mismo.
4.- Seleccionaremos los blogs que más nos interesen y ya podremos ir dejando comentarios en cada uno de los blogs seleccionados. Para ello la aplicación contiene un navegador que nos resultará de gran utilidad para ir navegando por cada uno de los blogs seleccionados.
Esta herramienta es fundamental para localizar la competencia de nuestro blog, aunque también tiene su parte negativa, si no controlamos el tipo de comentarios que dejamos podemos ser penalizados por realizar spam.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >