Últimas Entradas
Inicio » Blogger » Bloqueo de Bloggers, ¿que és?

Bloqueo de Bloggers, ¿que és?

            La creación del contenido para nuestro blog , como ya hemos hablado con anterioridad en otros artículos de este blog, es la tarea que requiere mayor dedicación y un esfuerzo superior. Durante el desarrollo de esta ardua labor podemos encontrarnos con el temido y problemático “bloqueo de blogger”.

            En el artículo de hoy vamos a centrarnos en conocer que és el “bloqueo de blogger” y cuales son algunas de las causas más habituales que lo provocan. Para que podáis detectarlo lo antes posible y ponerle remedio antes de que sea demasiado tarde.
            El “bloqueo de blogger” es un término que hace referencia a la incapacidad que tiene el creador del blog (blogger) para crear contenido para el blog. Es similar al bloqueo del escritor, el miedo al folio en blanco, lo que provoca la falta de creación de contenido o una pérdida en la calidad del contenido creado, lo que afectará directamente en las visitas del blog y si perdura en el tiempo puede hacer peligrar la continuidad del blog mismo.
            Los bloqueos de blogger suelen ser pasajeros, pueden durar unas semanas o en casos mas extremos meses. El bloqueo no suele ocurrir de un dia para otro y las causas mas frecuentes que lo favorecen o provocan son:
            1.- Saturación: el centrarnos en crear contenido para el blog de una temática determinada puede aislarnos del mundo y agotarnos mentalmente.
            2.- Obsesión con las estadísticas: muchos autores del blog suelen medir el éxito del contenido por el número de visitantes que tiene, grave error, ya que el éxito del blog no depende de la cifra absoluta de visitantes.
            3.- Exceso de confianza, muchos autores escriben en momentos de inspiración lo que provoca que si la inspiración falla es relativamente fácil entrar en una espiral de bloqueo provocada por la falta de inspiración.
            4.- Falta de constancia, la tarea de crear contenido debe ser constante y debemos tener una rutina creativa así evitaremos la falta de inspiración del punto anterior.
            Estos síntomas suelen preceder a un bloqueo del blogger, si sabemos detectarlos a tiempo podremos ponerles remedio y evitaremos que el contenido de nuestro blog sufra las consecuencias. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >