Últimas Entradas
Inicio » Blogs » Trucos para lectores diagonales.

Trucos para lectores diagonales.

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, vivimos en la era de la comunicación. Permanentemente conectados y recibiendo un bombardeo constante  de información, ya sea por la radio, televisión, blogs, redes sociales, periódicos……

            Aunque a primera vista el estar informado puede considerarse algo positivo, tiene un grave problema, sobre todo para los autores y escritores de blogs. Los usuarios quieren recibir la máxima información posible en el menor tiempo posible, esta paradoja da lugar a que los usuarios se conviertan en “lectores diagonales”.
            El término de “lector diagonal” se emplea para definir a los visitantes de una web o blog que no leen el 100% del contenido sino que realizan una lectura rápida, captando la esencia del contenido del blog o web. Si el resultado de dicha lectura rápida les interesa el contenido suelen realizar una lectura posterior pero esta vez más pausada y leyendo el contenido completo.
            Existen algunos trucos o recomendaciones para captar la atención de los lectores diagonales y que lean completamente el contenido de nuestro blog o sitio web. Algunos de esas recomendaciones son:
            1.- La fundamental, crea contenido de calidad, es la base de todo sitio web o blog.
            2.- Pon un título llamativo, breve e impactante que atraiga la atención de los lectores.
            3.- Si el post es muy extenso, realiza un  resumendel mismo con las ideas principales.
            4.- Dentro del texto, resalta en negrita los conceptos mas destacados e importantes del contenido del post.
            5.- Siempre que sea posible, inserta imágenes relacionadas con el texto.
            Estos son los consejos básicos y los principales puntos que todo lector diagonal suele revisar cuando lee un blog. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >