Google Alertas, que gran ayuda!!

La parte fundamental de todo blog y de la que ya hemos hablado en numerosas ocasiones en este blog es el contenido. Todo buen bloguero que se precie y que desee tener un blog de éxito debe tener un contenido único y de calidad que atraiga a los lectores para que los sigan con regularidad.

            La creación de contenido es el gran pilar donde se asienta nuestro blog por lo que no debemos abandonarla ya que si lo hacemos nuestro blog dejará de tener visitantes y morirá. Por ese motivo debemos mantenernos informados, al dia de todas las novedades que ocurran en la web, en temas relacionados con la temática de nuestro blog.
            Para ayudarnos en la dicha búsqueda de información Google tiene una herramienta, Google Alertas, que nos permitirá estar informados en cada momento ya que se encarga de rastrear la red para localizar las noticias, blogs, foros, webs…etc donde se mencione el término deseado.
            El funcionamiento de Google Alertas es muy sencillo, basta con acceder a la web, introducir el término por que el deseamos buscar. Seleccionar el tipo de resultado (noticias, blogs, web o todos), la frecuencia con la que deseamos recibir la información así como la cantidad que resultados que deseamos recibir.
            Con este sencillo proceso ya tenemos activada nuestra alerta y cada vez que aparezca algun comentario o noticia con la temática relacionada con nuestro blog recibiremos un correo electrónico con los enlaces. De esta forma podremos estar informados al instante de todas las novedades de la web.

            Hay que recordar que como suele ocurrir con todas las herramientas creadas por Google el sistema Google Alertas necesita que tengamos creada una cuenta de correo electrónico en gmail…..todo se queda en casa