Últimas Entradas
Inicio » Blogs » Ganar dinero con un blog. 2º Parte.- ¿Dónde colocar los anuncios?

Ganar dinero con un blog. 2º Parte.- ¿Dónde colocar los anuncios?

En el artículo anterior estuvimos hablando sobre el sistema publicitario mas empleado en la red y creado por el gigante Google, Adsense. En dicho artículo detallábamos como crear una cuenta en Adsense y como se podíamos incluir los diferentes bloques de anuncios en nuestro blog o sitio web.

            En el artículo de hoy os queremos indicar los lugares más habituales donde podemos incluir los bloques de anuncios creados en Adsense dentro de nuestro blog alojado en la plataforma gratuita de Google, Blogger.
            La posición ideal y que más utilizan los blogueros a la hora de colocar la publicidad  es mediante la inclusión de un sidebar en los laterales del blog. Para ello solo tendremos que ir al diseño de nuestra plantilla y añadir un widget html en la posición deseada donde incluiremos el código del anuncio.
Al insertar la publicidad mediante un widget no necesitaremos realizar ninguna modificación, tan solo colocar el código en dicho widget y situarlo en l posición deseada dentro de nuestro blog. En lo laterales, en el pie del blog o en la cabecera…..todo depende de nuestro diseño.
Otros lugares donde se pueden incluir los bloques de anuncios pero requieren un modificación del código html de la plantilla pueden ser:
1.- Debajo de la cabecera del blog, para ello deberemos convertir el código del anuncio a su equivalente html. Para dicha conversión podemos emplear webs como Blogcrowds.com , una vez convertido deberemos insertar el código creado detrás de la etiqueta
2.- Debajo de los títulos de los artículos del blog, para ello deberemos insertar el código convertido a continuación de la etiqueta
 
3.- Al final de cada artículo, para ello tendremos que buscar la etiqueta
4.- Al final del blog, para ello deberemos localizar la etiqueta
De todas las formas indicadas anteriormente, quizás la más sencilla de todas es la inclusión del código facilitado por Adsense en un widget html y posteriormente colocarlo en una zona bien visible de nuestro blog.
Los más importante de todo es no sobrecargar el blog con demasiada publicidad, ya los visitantes del blog pueden dejar de visitarnos si los bombardeamos con infinidad de anuncios publicitarios.
            

Un comentario

  1. Bajo mi humilde punto de vista es importantisimo estudiar donde poner los anuncios segun tu web y ver cuales te son mas rentables. Solemos y yo me incluyo copiar y pegar en el hueco que nos quedo vacio al diseñar la web y asi, no conseguiremos ni un solo click. adaptarlo al contenido es importantisimo. Gran post amigo y saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >