Últimas Entradas
Inicio » Blogs » Ganar dinero con un blog. 1º Parte.- Adsense

Ganar dinero con un blog. 1º Parte.- Adsense

En entradas anteriores hemos hablado sobre las fases por las que pasa todo blog así como de las posibles ganancias que podemos obtener en cada una de ellas. Los cálculos que ofrecimos estaban obtenidos con anuncios de Adsense, hoy queremos hablar y conocer mejor dicho sistema publicitario.

            Adsensees un sistema publicitario creado por el gigante Google, actualmente gestiona la mayoría de la publicidad a través de la red. Por lo que lo convierte en el programa más utilizado para rentabilizar tanto sitios web como blogs.
            Para darse de alta en Adsense necesitamos tener una cuenta de correo de Gmail, y rellenar una serie de formularios con nuestros datos personales y los datos de nuestro sitio web o blog. Una vez creada la cuenta se recomienda revisar todos los datos para verificar que son correctos, sobre todo los referentes a la forma de pago. Posteriormente deberemos crear el bloqueo o los bloques de anuncios que deseamos colocar en nuestra web, indicando el formato, apariciencia…etc para que visualmente se integren lo mejor posible con el contenido de nuestro sitio web o blog.
            Una de las ventajas de utilizar Adsense es la facilidad de uso, ya que con apenas unas minutos podremos tener creado varios bloques de anuncios para colocar en nuestro blog o sitio web. Adsense se encargará de catalagor tu sitio web o blog para así mostrar publicidad acorde con el contenido que tengamos.
            Si tenemos nuestro blog alojado en Blogger, disponemos de una opción denominada Ingresos donde podremos gestionar todo el proceso para crear la cuenta en Adsense, para insertar los bloques de anuncios solo necesitaremos añadir un widget con el ID de la cuenta de Adsense, además podremos modificar y elegir el diseño del bloque de anuncios.
            

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >