Últimas Entradas
Inicio » Contenidos » Etapas de crecimiento de un blog: 4.- Mantenimiento

Etapas de crecimiento de un blog: 4.- Mantenimiento

     
    Para finalizar la serie de artículos que hemos venido desarrollando en los últimos días sobre las fases o etapas por las que suelen pasar la mayoria de los blogs. Hoy veremos la última fase o fase de mantenimiento.

            Tras el duro trabajo desarrollado durante las etapas anteriores, sobre todo en las dos primeras fases, cuando se generó la mayor cantidad de contenido del blogasi como se publicitó el mismo para obtener un aumento significativo de visitantes al blog. Esta cuarta y última fase suele ser la más gratificante de todas, ya que con un mínimo esfuerzo para continuar generando contenido de calidad para el blog nuestros ingresos económicos se incrementarán notablemente.
            Muchos blogs no llegan alcanzar esta última fase, mas que nada por que sus autores una vez que comienzan a obtener beneficios (tercera fase o fase de madurez) dejan el blog casi abandonado, sin actualizar periódicamente y sin preocuparse por los fieles seguidores. Para no caer en este error deberemos mantener una rutina de creación de contenido, así como interesarnos por los comentarios y sugerencias que realizan los seguidores de nuestro blog.
            Esta cuarta fase suele ser la menos conocida y no dispone de un periodo de tiempo determinado de duración, podemos alargarla durante el tiempo que estimemos, hasta que decidamos abandonar el blog. No obstante con un esfuerzo mínimo podremos mantener activo el blog, a la vez que vamos recibiendo un beneficio económico generado por los visitantes de nuestro blog.
            Espero que esta serie de artículos sobre las fases por las que pasa todo blog os hayan sido de utilidad, ahora solo fatal responder a una pregunta ¿en qué fase se encuentra mi blog?.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >