¿Cuánto puedo ganar?

Esta es la pregunta que  muchos blogeros se hacen nada más tener la idea de comenzar a escribir y mantener un blog en la blogosfera. Piensan que pueden hacerse ricos rápidamente y sin apenas esfuerzo alguno….grave error.

            Como hemos visto en la serie de artículos de la semana pasada, donde hablábamos de las diferentes fases por las que suele pasar todo blog a lo largo de su vida, hoy vamos a centrarnos en el valor económico, es decir, el dinero que podemos ganar con nuestro blog a lo largo de cada una de esas fases o etapas.
            En los primeros seis meses de vida del blog las ganancias que podemos obtener con el blog son nulas, ya que estos meses coinciden con la primera fase o fase de mantenimiento en la que debemos estar centrados en la generación de contenido de calidad para el blog.
            En la siguiente fase, fase de aumento de tráfico,  donde nos centraremos en publicitar y dar a conocer nuestro blog, podremos obtener unos ingresos entre 50 y 300 $.     
            En la fase de madurez los ingresos veremos como van aumentando, todo depende claro está de la cantidad visitantes que reciba el blog, pero podemos obtener unos ingresos entre 300 y 800 $.

            Por último en la fase de mantenimiento es donde obtendremos unos ingresos mucho mas elevados y donde dedicaremos un menor tiempo al blog. En esta fase los ingresos pueden superar fácilmente los 1000 $ mensuales, una cifra que no esta nada mal.

           
            Las cantidades que hemos indicado en cada una de las fases son una estimación, los ingresos que se obtengan de un blog dependerá en gran medida del contenido del blog y del medio empleado para generar esos ingresos, en nuestro caso se trata de Adsense.