¿Tus visitantes leen tus post?

La mayoría de visitas que recibe cualquier blog se producen por búsquedas realizadas en algún buscador, de ahí la necesidad de tener un buen posicionamiento dentro del motor de búsqueda, pero de este tema ya hemos hablado con anterioridad en otros artículos del blog.

            Hoy nos vamos a centrar en dar algunos consejos para que ese número tan elevado de visitantes que recibimos se conviertan en lectores del blog, es decir, conseguir que esos visitantes repitan y se conviertan en asiduos lectores de los post del blog.
            1.- Lo principal para que los visitantes de un blog sean lectores asiduos es crear contenido, post, de calidad y con contenido que les resulte interesante.
            2.- Utiliza las redes sociales, Twitter, Facebook, Google +,  para crear comunidades de seguidores de tu blog.
           
            3.- Crea post relacionados, es preferible realizar varios post sobre un tema determinado que crear un post muy extenso.
            4.- Fomenta la competencia en el blog, mediante concursos o las discusiones a través de los comentarios de los post. En cualquiera de los casos obtendremos un blog  dinámico y atractivo para los visitantes.
            5.- Por último, añade un widget para que los visitantes puedan suscribirse al blog a través del correo y así recibir puntualmente las actualizaciones que realicemos en el blog.
            Unos sencillos consejos que pueden resultarnos muy útiles para obtener un mayor número de lectores de nuestro blog.