Últimas Entradas
Inicio » Blogger » ¿Tienes tu blog adaptado para dispositivos móviles? Parte II

¿Tienes tu blog adaptado para dispositivos móviles? Parte II

En el post de ayer hablabamos sobre la necesidad de tener adaptado el blog para su correcta visualización con dispositivos móviles, smartphones, iPad, iPhone o similar. Hoy nos veremos algunas formas de adaptar el contenido de nuestro blog para dichos dispositivos. 

            La plataforma de Blogger dispone de una de las formas más sencillas para adaptar nuestro blog a los dispositivos móviles, tan solo necesitamos acceder a la opción Plantilla desde el escritorio de Blogger y activar la opción para mostrar la plantilla en dispositivos móviles.
Al seleccionar dicha opción podremos elegir el diseño que deseemos que tenga nuestro blog en dispositivos móviles, es recomendable que mantenga la misma distribución de colores y fuentes para que mantenga una coherencia entre el diseño para pc y para dispositivos móviles.
            
            Si por el contrario utilizamos la plataforma WordPress para alojar nuestro blog, la adaptación para dispositivos móviles puede resultar algo mas tediosa. Necesitaremos recurrir a varios plugins existentes, como por ejemplo:
            1.- WordPress Mobile Edition 
            2.- WordPress- Touch 
            3.-  WordPress Mobile Pack 
            4.- WordPress PDA & iPhone 
           

            Con estos plugins podremos adaptar el nuestro blog en WordPress sin dificultad, no obstante existen herramientas para desarrolladores para realizar dicha adaptación, como por ejemplo:
            1.- JqTouch plugin basado en JQuery.
            2.- SenchaTouch  quizás el mejor de todos, con él podremos crear aplicaciones en Html5 y como no, adaptar nuestro blog para dispositivos móviles.
            3.- PhoneGap  el más conocido de todos.
            Ya seaBlogger o WordPress la plataforma donde tengamos creado nuestro blog no tenemos excusa para no tener adaptado nuestro blog para su correcta visualización en los smartphones o tablets. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >