Últimas Entradas
Inicio » Blogs » Las visitas a tu blog bajan, ¿por qué?

Las visitas a tu blog bajan, ¿por qué?

La parte fundamental de todo blog es mantener una audiencia constante y a ser posible que vaya aumentando con el transcurso del tiempo. Si no disponemos de esa audiencia, esos visitantes, que lean nuestros post y que los comenten no tiene sentido continuar manteniéndolo.

 Hoy queremos centrarnos en las posibles causas que provocan que las visitas estén disminuyendo alarmantemente.
            Uno de los principales causas por la que los usuarios dejan de visitar los blogs es por falta de contenido, si el blog no aumenta de contenido y el contenido no es de calidad y original o si no se actualizan frecuentemente. Los usuarios del blog dejarán de visitarnos aburridos de ver siempre el mismo contenido.
            Otra de las razones por la que las visitas disminuyen puede deberse a su posicionamientodentro de los buscadores. La mayoría de  las visitas que se reciben en un blog provienen de los motores de búsqueda por lo que si no gestionamos correctamente las palabras clave (keywords) por las que nos pueden localizar difícilmente podremos obtener visitantes procedentes de los motores de búsqueda.
            Para finalizar, otro de los problemas por los que nuestras visitas pueden disminuir suele deberse a una utilización incorrecta de las técnicas SEO, lo que se conoce como Black Hat SEO (en un próximo artículo nos centraremos en este aspecto).
            Si las visitas de nuestro blog están disminuyendo y no queremos abandonar definitivamente nuestro blog, tendremos que prestar un poco de atención a los puntos detallados anteriormente para ver donde estamos fallando. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >