Formulario de contacto para blog. Parte II

Ayer hablábamos de la necesidad de disponer de un formulario de contacto para que los visitantes del blog puedan comunicarse con los creadores del mismo  y enviarles un correo electrónico con sugerencias, consejos o aportaciones al blog. Vimos que Blogger no dispone de ningún widget o plugin para instalar el formulario de contacto, para ello deberemos recurrir a webs como Email Me Form

            Hoy vamos a indicar los pasos a seguir para crear un formulario de contacto en la web Email Me Form.
            1.- Lo primero tendremos que acceder a la web y registrarnos, el registro es muy simple y sencillo.
           
            2.- Una vez que tengamos creada nuestra cuenta de acceso podremos crear nuestro formulario de contacto, así como listas de correo, encuestas o libro de visitas.
            3.- En nuestro caso seleccionaremos la opción de formulario de contacto y pulsaremos el botón Customize, para personalizarlo introduciendo los campos que deseemos mostrar (Add Field), configurando dichos campos (Field Settings) y configurando el funcionamiento del formulario (Form Settings).
            4.- Una vez modificado el formulario y adaptada a nuestros gustos en la pestaña My Formsveremos el formulario que hemos creado, a través de esta opción podremos editar, modificar, borrar y lo mas importante de todo, veremos el código HTML/JavaScript del formulario que hemos creado.
            5.- Por último tendremos que ir a Blogger y añadir un nuevo widget con el código HTML/JavaScript del formulario creado para que el blog muestre un enlace o botón a través del cual podremos acceder al formulario de contacto que hemos creado.
            Aunque los pasos aquí indicados para crear el formulario pueden resultar algo liosos y confusos realmente son bastante sencillos y en 10 minutos podemos tener creado un formulario de contacto simple.