Etapas de crecimiento de un blog: 2.- Aumento de Tráfico

Continuando con la serie de artículos que estamos elaborando sobre las diferentes fases o etapas por las que suele pasar todo blog a lo largo de su vida. Hoy nos vamos a centrar en la segunda fase, la fase de aumento del tráfico en el blog.

            Ayer vimos que los 6 primeros meses de vida de todo blog se suelen emplear en la generación de contenido de calidad, base fundamental de todo blog que se precie. La segunda fase, suele ser bastante extensa y puede durar entre 6 meses hasta 2 años.
            En esta segunda fase, o fase de aumento de tráfico, tendremos que poner el acento en la publicidad del blog. Ya disponemos de una cantidad de contenido considerable (obtenido en la primera fase) por lo que tendremos que ponernos manos a la obra para darlo a conocer y generar vínculos hacia nuestro blog desde otros blogs o foros de temática similar al nuestro. Cuanto mas enlacesobtengamos conseguiremos por un lado aumentar el tráfico hacia nuestro blog y por otro lado conseguiremos que nuestro blog mejore en su indexación dentro de los motores de búsqueda.
             Esta segunda etapa suele ser la mas larga y laboriosa, ya que deberemos dar a conocer nuestro blog al resto de la blogosfera, eso si deberemos continuar generar contenido de calidad para que el blog no deje de estar actualizado.