Últimas Entradas
Inicio » Redes Sociales » ¿Cómo acortar la url de un artículo?

¿Cómo acortar la url de un artículo?

Las redes sociales son una herramienta muy útil a la hora de publicitar nuestro sitio web o blog, en este blog ya hemos hablado en numerosas ocasiones de los beneficios que tienen y las diferentes formas que hay para publicitar nuestro sitio web o blog, ya sea en Facebook, Twitter o Google +.

            Hoy nos vamos a centrar en solventar un problema, la longitud de la url de acceso, que surge a la hora de publicitar nuestro blog o para ser más exactos, nuestros artículos, en las redes sociales y sobre todo en Twitter. Dada la particularidad de Twitter y su limitación de caracteres, las urls de nuestros artículos demasiado extensas pueden no visualizarse correctamente en la Twitter o aparecer cortadas.
            Para evitar este problema existen webs como Bitly  donde ponen a disposición de los usuarios un servicio para acortar las urlsdemasiado extensas. De esta forma en enlace que aparece en Twitter es más corto y estéticamente quedará mucho mejor. Veamos un ejemplo práctico,
            1.- Url articulo Publicitar tu blog en Google +  http://recursos-blog.blogspot.com/2011/11/publicitar-tu-blog-con-google.html
            2.- Con Bitly quedaría http://bit.ly/v26k01
            En ambos casos la url nos lleva al artículo publicado el pasado viernes en este blog pero estéticamente la segunda opción queda mucho mejor, sobre todo a la hora de publicitarlo en Twitter.
            El funcionamiento de Bitly es muy sencillo tan solo tenemos que acceder a la web e introducir la url que deseamos acortar y pulsar el boton Sorteen. Si nos registramos en la web dispondremos de una serie de estadísticas para controlar los links que hemos acortado.
            No tenemos excusa alguna para continuar publicando en las redes sociales urls enormes con las direcciones de nuestro artículos.
            

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >