Últimas Entradas
Inicio » Blogger » Protege las imágenes de tu blog

Protege las imágenes de tu blog

Todo blog nace con la idea ser un lugar donde su autor, su creador, expone sus gustos, sus ideas y sus aficiones. La manera más empleada para expresar sus ideas  es mediante el texto, en cada uno de los artículos que el autor va publicando, va dejando pinceladas de si mismo.
            Las fotografías o imágenes son un buen recurso para ilustrar nuestros post, ya lo dice el dicho “Una imagen vale más que mil palabras”. Las imágenes en el blog tienen una doble finalidad, por un lado sintetizan de forma visual la idea que intentamos transmitir en el post y por otra parte mejora el aspecto de nuestro blog, lo decora. Como ya hemos hablado en post anteriores la imagen de nuestro blog es algo fundamental para atraer visitantes. 

            El problema que nos plantea la inclusión de fotografias en nuestro blog, sobre todo cuando se tratan de fotografias personales, es la posibilidad que sean utilizadas por cualquier persona que navegue por Internet. Para evitar ese mal uso de nuestras imágenes, tanto fotografias como imágenes que hayamos diseñado nosotros,   hoy vamos a facilitar un sencillo truco que evitará el robo de nuestras imágenes.

            La manera más habitual para descargar las imágenes es a través de la opcion Guardar Imagen Como del menú contextual. Para desactivar esta opción o mejor aún que aparezca un mensaje advirtiendo que no se pueden descargar la imagen, bastaría con insertar el siguiente código

URL oncontextmenu=”alert(‘TEXTO‘);return false” oncopy=”alert(‘TEXTO‘);return false”/>



            Donde URL es la ruta de la imagen que deseamos proteger y TEXTO el mensaje de alerta que aparecerá cuando alguien intente descargar la imagen. Pueden realizar una prueba de la siguiente imagen….



3 Comentarios

  1. Es un truco muy interessante pero como neófito de programació, no se donde hay que insertarlo.Podrias concretar un poco mas? Gracias

  2. creo que se refiere a ponerle como enlace de la imagen ese código. Voy a hacer la prueba.
    Gracias por el post, muy útil!

  3. LOS ALERT pasaron a la historia tanto que los mismo navegadores ya han adoptado medidas para detenerlo. Los que tenga su navegador actualizado saben a lo que me refiero.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >