Herramientas para mejorar SEO

En los últimos post de este blog hemos ido conociendo que era eso del SEO y el posicionamiento dentro de los buscadores. Además hemos dado una serie de sencillos consejos para que dicha posición en los buscadores mejore.
        Para ayudarnos en dicha tarea, sin tener que recurrir a la contratación de un empresa especializada, existen en la red numerosas herramientas gratuitas para echarnos una mano y simplificar el proceso. Hoy hablaremos de dos de ellas:
            1.- Ultima SEO tool  Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo basta con acceder a la url de la web e introducir la dirección de nuestro sitio web o blog. La herramienta nos devolverá un listado con las palabras y conjuntos de palabras clave (2 o 3 palabras) que más se repiten en nuestro sitio web, así como el porcentaje de búsquedas realizadas con esas palabras.
            2.- All in Seo Pack  es un plugin para WordPress . Una vez instalado y configurado el plugin nos permitirá, de una forma sencilla, poner el meta tag del titulo de la página , la descripción de la misma y lo mas importante de todo, la generación de una forma automática de los meta tags de los artículos creados.
            Estas herramientas nos serán de gran utilidad a la hora de mejorar el posicionamientode nuestro sitio web.