Últimas Entradas
Inicio » Blogger » Firebug o como modificar CSS de forma sencilla

Firebug o como modificar CSS de forma sencilla

En el post de ayer hablábamos de las formas de modificar el código XML de las plantillas de blogger y las herramientas que tenemos disponibles. Hoy nos vamos a centrar en otro aspecto a modificar de las plantillas, las hojas de estilo en cascada o CSS.

Las hojas de estiloen cascada se emplean para definir el aspecto, la presentación de un documento, en nuestro caso el blog, escrito en un lenguaje de programación como html o xml.
             Para modificar las hojas de estilo y adaptarlas a nuestros gustos disponemos de una herramienta muy potente e intuitiva de utilizar llamada Firebug. No se trata de una aplicación para instalar en nuestro equipo, sino que se trata de una extensión para el navegador Firefox, aunque también podemos encontrar una versión para el navegador de Google,  Chrome.

            El funcionamiento de Firebug es muy sencillo, una vez que lo tengamos instalado en nuestro navegador, en la barra de herramientas aparecerá el siguiente botón
           Lo pulsamos y seleccionamos la opción Inspeccionar 



De esta forma cuando pulsemos cualquier elemento de la página con el cursor en la venta de Firebug se mostrará el código CSS de dicho elemento.
            No solo permite ver el código CSS del elemento seleccionado sino que también podremos modificarlo y ver el resultado de la modificación en dicha ventana. Tenemos que tener en cuenta que Firebug no guarda los cambios realizados, si queremos realizar algun cambio tendremos que copiar el código de Firebug y pegarlo en la plantilla de nuestro blog entre las etiquetas  y  si utilizamos Blogger o en el fichero style.css si utilizamos WordPress.


Para descargar las extensiones:

Firefox

Chrome

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >