Últimas Entradas
Inicio » Posicionamiento Web » Consejos para mejorar el SEO

Consejos para mejorar el SEO

La semana pasada hablamos sobre uno de los conceptos más importantes a la hora de aumentar las visitas a nuestro blog o sitio web, el SEO (Search Engine Optimizar). Una vez familiarizados con el concepto de SEO y posicionamiento web, hoy nos adentraremos en algunos sencillos consejos para mejorar el SEO de nuestro blog o sitio web.

            No existe la formula mágica para que el SEO de nuestro sitio web o blog aumente de la noche a la mañana, por la red existen muchas empresas que nos ayudarán a mejorarlo pero tendremos que realizar una desembolso económico. Si estamos comenzando y nuestra capacidad económica nos impide contratar a una empresa especializada tendremos que mejorar el SEO de nuestro sitio web nosotros mismos, para ello debemos tener en cuenta los siguientes puntos:
            1.- El servidor donde tengamos alojado nuestro sitio web o blog debe ser fiable, de esta forma evitaremos posibles fallos del servidor  que impidan el acceso a nuestro blog o sitio web.
            2.- Mejora el tiempo de carga del blog o sitio web, si tarda mucho en cargar la página muchos usuarios abandonarán la espera y no visitaran tu blog.
            3.- Identifica la palabra o palabras clave que quieres promocionar, es decir, las palabras que deben introducir los usuarios en los principales buscadores para localizar tu web.
            4.- El contenido del blog o sitio web debe ser de calidad y único, además de actualizar el contenido frecuentemente. A la hora de redactar el contenido de tu sitio web, utiliza negrita o cursiva en los textos para destacar las palabras clave.
           
            5.- Utiliza las redes sociales, Facebook , Tuenti , Twitter ..etc para promocionar tu sitio web.
            6.- Crea un “mapa del sitio” para que los motores de búsqueda puedan recorrer el contenido de tu sitio web o blog de forma sencilla.
            7.- Da de alta tu sitio web o blog en directorios como Dmoz  o Yahoo . Además de enviar la url a los diferentes motores de búsqueda mas empleado como Google , Yahoo , Bing 
            8.- Crear una red de enlaces con otros sitios web o blogs que tengan un contenido similar al tuyo. Así como participar de forma activa y positiva en foros que compartan con tu sitio web la misma temática.
            9.- El título del sitio web o blog debe ser corto, no más de 80 caracteres.
            10.- La publicidad del sitio web o blog debe estar controlada, un exceso de publicidad suele ser una penalización a la hora de mejorar el SEO .
            Con estos sencillos consejos podremos mejorar el SEO de nuestro sitio web o blog. No obstante siempre es recomendable recurrir a una empresa especializada para que nos mejore el SEO de nuestro sitio web. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >