Últimas Entradas
Inicio » Blogger » Consejos para escribir bien

Consejos para escribir bien

La labor principal que debe desarrollar todo buen bloggero es la de escribir, tanto si se dedica de forma profesional como si se trata de un simple aficionado que tiene un blog personal para contar sus aficiones, sus gustos o inquietudes. La base principal de cualquier blog es el texto, los artículos y la forma de redactarlos puede significar el éxito o fracaso de nuestro trabajo.
            Todo el mundo sabemos escribir, pero no todo el mundo tiene las misma capacidad para escribir de una forma correcta, ya sea por falta innata a la hora de ponerse a escribir o por la falta de costumbre. Para ayudarnos en la tarea de escribir existen una serie de consejos que vamos a desgranar en este artículo y que sin duda nos pueden venir muy bien.
             1.- Claridad: cuando escribimos un artículo para un blog debemos ser bastante claros a la hora de exponer nuestras ideas, lo cual no implica necesariamente que se sea breve.
            2.- Concisos: a la vez que expresamos nuestras ideas de forma clara sin ambigüedades también debemos de ser concisos, no debemos a largar de forma innecesaria nuestros artículos ya que si no podemos lograr aburrir a nuestros lectores y esa no es nuestra intención.
            3.- Enfoque: mientras redactamos nuestro artículo para el blog no debemos de perder nunca el enfoque que queremos darle al mismo ya que de lo contrario solo conseguiremos perder al lector. Por lo que es recomendable realizar una breve esquema de las ideas principales que deseamos plasmar en el artículo para evitar en la medida de lo posible perder el enfoque que queremos darle al articulo.
            Con estos tres sencillos consejos y sobre todo con la práctica, nunca hay que desanimarse, conseguiremos desarrollar nuestra capacidad para redactar de forma correcta e iremos mejorando poco a poco. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >