Consejos para mejorar nuestro blog

Comenzar en el mundo de los blogs suele ser algo impulsivo, nos gusta un tema, tenemos una afición y deseamos compartirla con el resto del mundo por lo que nos damos de alta en Blogger o WordPress y listo a publicar.
Con esos sencillos pasos ya disponemos de un blog, un lugar en el ciberespacio donde compartir nuestras aficiones, nuestros gustos o similar. Pero si queremos dedicarnos de una forma más o menos profesional o queremos que nuestro blog tenga un gran numero de visitantes deberemos seguir unos sencillos pasos como pueden ser:
 1.- El diseño del blog es fundamental, elige una buena combinación de colores, cambia la plantilla por defecto adaptándola a tus gustos y necesidades y sobretodo elige una fuente para la letra que se atractiva y que su lectura no resulte complicada o pesada.
 2.- Comprueba que el feed RSS está disponible y anima a los visitantes para que se suscriban al feed o a los post vía correo electrónico, de esta forma estarán informados de todas tus publicaciones y visitaran tu blog de forma regular.
           
3.-  Los post que vayas publicando deben de ser atractivos, únicos, bien escritos (las faltas de ortografía alejan a los posibles visitantes) y sobre todo el titulo y las introducciones deben ser descriptivas para que los suscriptores estén bien informados de una forma concisa y lo mas importante de todo, mantén una regularidad en tus publicaciones.
4.- Por último, debes hacer visible tu blog. Para ello es fundamental la utilización del servicio de Pingpara notificar tus publicaciones, así como la creación de enlaces con blogs y webs que mantengan una temática relacionada con tu blog, Para ello deberás poner enlaces llamativos y descriptivos de tus post, un simple “pincha aquí” no es suficiente.
           
Siguiendo estos sencillos consejos lograras aumentar significativamente las visitas de tu blog.