Últimas Entradas
Inicio » Blogger » Consejos para mejorar nuestro blog

Consejos para mejorar nuestro blog

Comenzar en el mundo de los blogs suele ser algo impulsivo, nos gusta un tema, tenemos una afición y deseamos compartirla con el resto del mundo por lo que nos damos de alta en Blogger o WordPress y listo a publicar.
Con esos sencillos pasos ya disponemos de un blog, un lugar en el ciberespacio donde compartir nuestras aficiones, nuestros gustos o similar. Pero si queremos dedicarnos de una forma más o menos profesional o queremos que nuestro blog tenga un gran numero de visitantes deberemos seguir unos sencillos pasos como pueden ser:
 1.- El diseño del blog es fundamental, elige una buena combinación de colores, cambia la plantilla por defecto adaptándola a tus gustos y necesidades y sobretodo elige una fuente para la letra que se atractiva y que su lectura no resulte complicada o pesada.
 2.- Comprueba que el feed RSS está disponible y anima a los visitantes para que se suscriban al feed o a los post vía correo electrónico, de esta forma estarán informados de todas tus publicaciones y visitaran tu blog de forma regular.
           
3.-  Los post que vayas publicando deben de ser atractivos, únicos, bien escritos (las faltas de ortografía alejan a los posibles visitantes) y sobre todo el titulo y las introducciones deben ser descriptivas para que los suscriptores estén bien informados de una forma concisa y lo mas importante de todo, mantén una regularidad en tus publicaciones.
4.- Por último, debes hacer visible tu blog. Para ello es fundamental la utilización del servicio de Pingpara notificar tus publicaciones, así como la creación de enlaces con blogs y webs que mantengan una temática relacionada con tu blog, Para ello deberás poner enlaces llamativos y descriptivos de tus post, un simple “pincha aquí” no es suficiente.
           
Siguiendo estos sencillos consejos lograras aumentar significativamente las visitas de tu blog.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >