Últimas Entradas
Inicio » Blogger » Como crear un backup o copia de respaldo de nuestro blog en Blogger.

Como crear un backup o copia de respaldo de nuestro blog en Blogger.

Una de las tareas que debe realizar todo buen blogger de forma rutinaria es la creación de copias de respaldo, backup en su denominación inglesa, de todas las entradas del blog, tanto textos como imágenes. De esta forma si en un futuro ocurriese algún problema técnico con el blog, podríamos recuperar toda la información que teníamos hasta el momento de realizar la copia, de ahí la necesidad de hacerlo de forma rutinaria para tener una copia lo mas actualizada posible del blog.
            La mayoría de los usuarios de la plataforma de Blogger no ven necesario la realización de dichas copias de seguridad debido a la fiabilidad de la plataforma, pero nadie está libre de un fallo técnico, por ello vamos a indicar los pasos a seguir para realizar un backup de nuestro blog en Blogger.
            Para realizar la copia de las entradas de nuestro blog y sus respectivos comentarios, debemos acceder al Panel de Configuración de Blogger, seleccionar la opción Otros. En la parte superior, en la sección Herramientas de blog, disponemos de las opciones de:
            1.- Importar: te permite cargar en tu blog un archivo xml con la copia de seguridad de tu blog.
            2.- Exportar: guarda todas las entradas y comentarios del blog en un fichero xml que podemos almacenar en nuestro ordenador.
            3.- Suprimir: borra el blog, debemos tener cuidado con esta opción ya que tendríamos un grave problema si la seleccionamos.

            Mediante la exportación periódica de nuestro blog tendremos una copia de seguridad con todas las entradas y comentarios que conforman nuestro blog.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >