Últimas Entradas
Inicio » Útiles Web » ¿Que es un CMS?

¿Que es un CMS?


En el mundo de los blogs se habla mucho de los CMS’s, pero precisamente ¿que es esto?.

Primero que nada debemos tener ciertos conceptos básicos para entender eso, el primero de ellos ¿que significa CMS?. CMS es en ingles Content Management System, que en español seria Sistema de Administración de Contenido, ya queda un poco mas claro ¿no?, pero precisamente que ¿hace un Sistema de Administración de Contenidos?. Es un software que nos ahorra mucho trabajo y tiempo, ya que nosotros solo tenemos que preocuparnos por escribir lo que queremos en un editor de texto y el se encarga de codificarlo al código que se utiliza en la web, que en este caso es el html.

Todos los CMS están programados para funcionar en un Servidor, que no es mas que una computadora que esta conectada a Internet todo el tiempo y donde esta guardada nuestra web, y ademas este servidor debe tener a su vez software necesario para que nuestro CMS funcione en sus discos duros.

Otro punto que debe interesarnos de los CMS es que la mayoría, dividen en dos la información que necesita una web para ser vista en Internet de manera agradable, el diseño y el contenido. De esta manera, configuramos en un inicio el diseño, para después solo preocuparnos por el contenido que se mostrara en la web.

Con esto podemos concluir que un CMS es, un software programado para facilitarnos la publicación de nuestros contenidos en la web, de manera que configuremos por una parte el diseño y por otra nuestro contenido.

Espero halla quedado claro, si tienen alguna duda dejen su comentario.

Links: CMS en Wikipedia
Lista de CMS’s
Planeta CMS

3 Comentarios

  1. Buen post, a veces se es importante explicar este tipo de cosas. Es bueno indicar algunos de los más usados:

    – xoops
    – drupal
    – phpnuke
    – jomla
    – mambo

    Yo he usado xoops, va bastante bien y hay una gran comunidad detrás. Drupal es otra muy buena opción.

    Algo a resaltar es la posibilidad de añadir módulos que añaden las más diversas funcionalidades.

    Saludos!

  2. Hey tmbn muy buen punto, breve, sencillo y muy concreto.

    Exito

  3. La intención es que se entienda, ojala así halla sido. Saludos y sigan visitndonos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >