Cuil – La sombra de Google

Bueno de este buscador se ha hablado mucho durante estos dias y no podiamos dejar de mencionarlo. Cuil el nuevo buscador creador por ingenieros ex-google.

Un nuevo buscador lanzado ayer como alternativa al gigante Google, y que puede investigar unas 121,617,892,992 páginas, según prometen sus creadores. El servicio asegura que puede indexar la red a una décima parte del costo que le lleva a Google, argumento principal para conseguir una inversión inicial de 33 millones de dólares..

El método de búsqueda también es novedoso: a diferencia de Google, que ofrece un ranking de resultados ordenados, entre otras cosas, por la «popularidad» y la cantidad de sitios que enlazan a una página, Cuil propone centrarse en los contenidos. El buscador analiza cada página en contexto, con palabras clave relacionadas entre sí, para devolver resultados ordenados de forma semántica, por tema, que sean más relevantes al usuario, según explicó el sitio sobre tecnología TechCrunch.

Aunque cree que el nombre, pronunciado «cool», puede ser un inconveniente en nuestro país, no sólo porque «tiene un nombre muy AFIP«, sino también por los neologismos que puede generar: «Pasaríamos de googlear a cuilear», concluyó. Perfil.com