Últimas Entradas
Inicio » Recursos Blog » BlogDeBlogs, la red menos seria de la blogósfera

BlogDeBlogs, la red menos seria de la blogósfera

Reprodusco el post de un amigo en donde muestra claramente que hacer negocios en internet es muy dificl ya que no se puede confiar en nadie, ni siquiera en una “Red de blogs”.

“Hace un tiempo yo había empezado a escribir en uno de los blogs de la red Blog de blogs, más específicamente en bdebloggers.com (No me voy a molestar en enlazarlo). Supuestamente me iban a pagar 50 centavos de euro por post por escribir posts de 200 palabras mínimos; en ese momento era más novato en la blogósfera y como no todavía no generaba mucho escribiendo en blogs acepté a escribir ahí.

Al primer mes, no llegué a hacer 20 posts que según ellos es lo mínimo para cobrar, después de eso a uno se les van las ganas de seguir escribiendo y encima que ya no tenía mucho tiempo para escribir en muchos blogs, al segundo mes que posteé allí no hice mucho, pero complementé los pocos del mes pasado y llegué a los 20 posts necesarios para cobrar.

Pero, todavía no he cobrado, y le mandé un mail al administrador de la red hace más de una semana y todavía no me respondió. Además, no soy el único que todavía no cobró y ellos siguen sin contestar.

Además, en el wiki con las condiciones para escribir allí, figura unas líneas muy poco éticas para los bloggers, que recién ahora me las hacen conocer y yo antes no las había leído nunca, y me permito citarlas para que se conozcan.

  • Si el número de posts es menor a 10 posts al mes, el dinero se perderá y no se podrá recuperar. Esto significa que tendrás que escribir al menos 10 posts al mes.
  • Si el número de posts está entre 10 y 19 ambos inclusive, el dinero se acumulará pero no se emitirá pago alguno hasta el mes que se consiga escribir al menos 20 posts.
  • Si el número de posts es superior a 19 posts, se emitirá un pago igual al número de posts por el nivel del blog, con un máximo de la cuota establecida para el editor en ese blog. Si se sobrepasa la cuota, no se cobrará más, pero se incrementará para el mes siguiente.
  • En cualquier caso, los coordinadores que no alcancen a escribir 20 posts en el mes, no se les pagará el “extra” por coordinador, aunque seguirán acumulando los posts escritos si llega a 10.

Ahí mismo se puede apreciar que no es muy ético lo que están haciendo. Está bien, uno puede no llegar a los 10 posts para cobrar. Pero ¿Perderlos? WTF! Uno puede no tener tiempo para escribir todos los días, y aún así esforzarse e invertir su tiempo cuando sí puede hacerlo, pero al no llegar a los 10 posts mensuales estos no podrían ser recuperados, es algo increíble e inaudito y encima tendrían que hacerlo leer a todos los bloggers antes de contratarlos, no después.

Otro de los escritores de bdebloggers, había enviado un mail al administrador para pedir un aumento del pago. Obvio que ni le aumentaron, y pusieron las excusas de que es la red es un hobby y no tienen para pagarle tanto a los escritores, y encima que los blogs no generan nada.

Primero, para tener una red de blogs hay que invertir, y esas excusas de que no tienen para pagarle a los bloggers son cualquiera, ya que otro de los administradores, específicamente Inkilino, disfruta de un iPhone 3G desde que salió a la venta, y el mismo en su blog especificó que podría haber pagado hasta 600 euros por él si le hacía falta, pero claro, los 401 euros que le sobraron desaparecieron y después no tienen para pagarle a sus bloggers.

Segundo, es imposible que los blogs generen algo de dinero, si el sistema de publicidad está siempre caído. Claro, ellos para simular ser algo “serio” tiene un sistema de publicidad alojado en sus propios servidores, pero ésto al igual que las imágenes posteadas el 90% del tiempo están caídos, así es imposibñe que un blog genere dinero.

Y tercero, una red de blogs no es un hobby, un blog sí. Una persona sóla puede mantener un blog como hobby, pero una red de blogs es un negocio, y el fin es ganar dinero, eso de que es un hobby no se lo creen ni ellos.

Ah, también cabe aclarar que (Creo) ni se molestaron en contratar a un diseñador para hacer algo decente en los blogs de la red, ya que los diseños de los mismos son completamente feos.

En fin, este post lo hacía para anunciar en la blogósfera la estafa y poca seriedad de Blog de blogs. Yo ya no espero que me paguen, ni me importa; pero si deseo que los bloggers sepan el mal cumplimiento de esta red de blogs…

Actualización:

Esto se me pasó de escribirlo, pero tiene que ser sabido. A un blogger ( este soy yo) que también posteaba ahí, era el coordinador del sitio, o sea que a él supuestamente le iban a pagar por conseguir bloggers y hacer que los mismos posteen.

Además de hacer eso, él anteriormente les había dado a los de bdebloggers su blog anterior llamado Recursos blogs, redireccionando éste al blog de bdb y pasando todos los posts ( por esa razon el blog no tiene todo el contenido que tiene antes ni las visitas). Ésto al mísero precio de 0.20 euros por post (Cabe destacar que el blog poseía más de 600 visitas por día). Además, él escribía en dos blogs más de la misma red.

¿Cómo le agradecieron ésto los de bdb? Por no llegar al mínimo de posts mensuales no le pagaron los 20 euros de coordinador, lamentable…”

Búsquedas Relacionadas:

  • blogdeblogs

4 Comentarios

  1. Cambio YA el link a tu blog Alex. Suerte!

  2. Alex, el link de Series and Movies esta mal escrito en el banner de la sideber. 😛 Saludos

  3. Gracias info…pero no se que link es el que esta mal escrito.

    Un Saludo

  4. Es curioso, ahora vas y eliminas el comentario… Muyyyy curioso

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >